Personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelon, inició una investigación por la venta de estupefacientes en la vecina ciudad de Lincoln, centrando su accionar en la zona del barrio “El Trencito” de esa localidad.
Los efectivos siguieron directivas de los titulares de la Unidad Funcional Especializada de Estupefacientes, doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y de la Dra. María Laura Durante, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Junín.
La finalidad de las pesquisas tuvo como objetivo central determinar que se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", tal como surgió en la información primaria. Para ello se contó, además, con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Prevención del Municipio de Lincoln, en cuya dependencia se habían recibido denuncias sobre la venta de droga en dos domicilios de la planta urbana linqueña.
Con las pruebas reunidas, se solicitaron al Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Durante dos órdenes de allanamiento para viviendas relacionadas a las personas investigadas, las que fueron otorgadas y llevadas a cabo rápidamente.
En las requisas, se procedió al secuestro una importante cantidad de "picadura de marihuana" en forma de trozos rectangulares y envueltos en cinta de embalar y en envoltorios de nylon, como asimismo cocaína compactada en piedra de máxima pureza, fraccionadas en envoltorios de nylon, listos para su comercialización al "menudeo". También se confiscaron dos plantas de marihuana de importante tamaño, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la prosecución de la causa penal iniciada.
Se efectivizo la aprehensión de un hombre, quien quedó alojado en la Comisaría de Lincoln, para luego ser trasladado a sede tribunalicia a los efectos de proceder a su declaración indagatoria, estipulada en el artículo 308 del Código Procesal Penal.
COMENTARIOS